Comisiones Paritarias Sectoriales

Las comisiones paritarias sectoriales, forman parte de la estructura organizativa del sistema de formación para el empleo y son los órganos de participación  de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas y representativas de los diferentes sectores de actividad.

IndustriALL Global Union

1. IndustriALL Global Union es el resultado de la fusión entre tres federaciones sindicales globales: la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (FMI), la Federación Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Química, Energía, Minas e Industrias Diversas (ICEM) y la Federación Internacional de Trabajadores del Textil, Vestuario y Cuero (FITTVC).

UITA

UITA es la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines, es una Federación Internacional de organizaciones sindicales.

ICM

1. ICM es la Federación Sindical Internacional que agrupa a sindicatos libres y democráticos con miembros en los sectores de la construcción, de los materiales de construcción de la madera, de la silvicultura y sectores afines.

FETCM

1. FETCM es la Federación Europea de la Construcción y la Madera.