AS-0050/2015 «GUÍA ELECTRÓNICA DE CONSULTA DIRIGIDA A LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS EMPRESAS DE LAS INDUSTRIAS EXTRACTIVAS. VERSIÓN 2.0»

A lo largo del año 2016, al amparo de la Convocatoria 2015 de Acciones Sectoriales de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, se ha procedido a la ejecución de un nuevo proyecto de continuación de otro homólogo ejecutado en la convocatoria anterior, y de nuevo promovido y desarrollado por UGT FICA (acción AS-0050/2015), CCOO de Industria (acción AS-0051/2015) y CONFEDEM (acción AS-0073/2015), cuya denominación, en línea con su predecesora, correspondió a «Guía electrónica de consulta dirigida a los representantes de los trabajadores en materia de seguridad y salud en las empresas de las industrias extractivas. Versión 2.0».

NUEVA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA EL SECTOR DEL VIDRIO

La mejora de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores por medio de la contribución imprescindible de la formación en materia preventiva, y que además el acceso a la misma se lleve a cabo de la forma más cómoda y facilitadora posible, junto con la posibilidad de informar a todos los agentes implicados en la actividad laboral sobre todo tipo de nuevos conocimientos, obligaciones normativas, etc., son algunos de los fines que CONFEVICEX, UGT FICA y CCOO de Industria han perseguido con el desarrollo de esta Plataforma de teleformación en materia de Prevención de Riesgos Laborales para el Sector del Vidrio, que desde hoy ya se encuentra operativa para poder dar cumplimiento a tales fines.

A lo largo del año 2016 se ha venido desarrollando la acción AS-0101/2015 “MEDIDAS PREVENTIVAS EN EL USO DE PRODUCTOS QUÍMICOS EN LAS ESTACIONES DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE.”, dentro del marco de las acciones financiadas por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales al amparo de la convocatoria de acciones sectoriales 2015, y ejecutado por las entidad UGT FICA.

ACCIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE RIESGOS ESPECÍFICOS EN EL SECTOR DE FABRICACIÓN DE PIENSOS COMPUESTOS PARA ANIMALES

Durante el presente año, CESFAC, UGT-FICA Y CCOO DE INDUSTRIA han desarrollado una acción, financiada por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales en su convocatoria 2015, cuyo objetivo es ofrecer una mediación eficaz que fomente el conocimiento de los riesgos laborales a los trabajadores y empresarios del sector y fomentar la práctica cotidiana de las medidas de prevención en el sector.

A lo largo del año 2016 se ha llevado a cabo la acción AS-0114/2015 “ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA PREVENCIÓN DE LOS RIESGOS DERIVADOS DE LA PRESENCIA DE DISRUPTORES ENDOCRINOS EN LA INDUSTRIA TEXTIL”, dentro del marco de las acciones financiadas por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales al amparo de la convocatoria de acciones sectoriales 2015, y ejecutado por las entidades FICA-UGT, CCOO de Industria e ISTAS-CCOO.

AS-0037/2015 “PRL EN EL SECTOR DEL CAUCHO IMPLANTACIÓN DE UN MODELO INFORMATIVO EN EL PUESTO DE TRABAJO A TRAVÉS DE SENSIBILIZACIÓN Y APLICACIÓN DE FICHAS INFORMATIVAS PARA LOS PUNTOS DE RIESGO”.

A lo largo de 2016 se ha venido desarrollando la acción AS-0037/2015 “PRL EN EL SECTOR DEL CAUCHO IMPLANTACIÓN DE UN MODELO INFORMATIVO EN EL PUESTO DE TRABAJO A TRAVÉS DE SENSIBILIZACIÓN Y APLICACIÓN DE FICHAS INFORMATIVAS PARA LOS PUNTOS DE RIESGO”, dentro del marco de las acciones financiadas por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales al amparo de la convocatoria de acciones sectoriales 2015, y ejecutado por las entidades FICA-UGT y el CONSORCIO NACIONAL DE INDUSTRIALES DEL CAUCHO.