UGT FICA llama a participar en las movilizaciones "Por un pacto por la reconstrucción social"

La Federación anima a los afiliados y afiliadas a sumarse a los distintos actos convocados en toda España en defensa de los servicios y de la reindustrialización del país con el lema #VAMOSASALIR

200626 Vamos a salirLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT llama a participar mañana 27 de junio y el domingo 28 en las distintas movilizaciones y actos convocados en todo el país en defensa de un gran pacto para la reconstrucción social de España, por el refuerzo de la solidaridad con el resto del mundo y por la reindustrialización del país.

Desde UGT FICA animamos a nuestros afiliados y afiliadas, delegados y delegadas, a volcarse en una convocatoria a favor de los servicios públicos, del empleo de calidad, de un sistema sanitario fuerte, de la reindustrialización en España, en definitiva, de la reconstrucción social de quienes lo han dado todo para salvar vidas y facilitar que no faltaran en nuestros hogares los suministros básicos imprescindibles para sobrevivir en unos momentos extraordinariamente difíciles.

Ha llegado el momento de reconocer el trabajo de todos, y sobre todo de reconstruir el país empezando por nuestros servicios sanitarios, nuestro estado de bienestar, nuestra industria y nuestros sectores económicos para generar empleo de calidad. Nadie puede quedar atrás.

Vamos a salir adelante si apostamos por la industria y reforzamos nuestros servicios públicos, que son la garantía para ejercer los derechos de ciudadanía en igualdad. Nuestro sistema sanitario, sociosanitario y de cuidados, ha mostrado el valor de sus profesionales, pero es el hecho de contar con un sistema público y universal suficientemente financiado, lo que garantiza el acceso de toda la población a la salud y a los cuidados. Nunca más recortes en sanidad. Nunca más mercantilización de los cuidados.

Por todo ello, pedimos a las fuerzas políticas, sociales y económicas un gran pacto para la reconstrucción social de España y por el refuerzo de la solidaridad con el resto del mundo. Una apuesta por reforzar nuestros servicios públicos. Un país, que es el nuestro, y que trabaja desde la concordia y se aleja de la crispación.

MOVILÍZATE
JUNTOS