Firmado el convenio del Complejo Agrícola y Navazos Boyar S.L.

Aparte de otras mejoras, el convenio contempla un incremento salarial del 9% a lo largo de su vigencia

En el día de ayer, se firmó por parte del Comité de Empresa de UGT el VII Convenio para los trabajadores y trabajadoras del sector agrario y manipulado de la empresa Complejo Agrícola y Navazos Boyar S.L. (Finca Las Lomas) en Jerez de la Frontera.

Después de unas largas negociaciones, ya que el anterior finalizo el de diciembre pasado, dicho convenio de empresa va a regular las condiciones laborales de casi 900 trabajadores y trabajadoras.

El convenio va a tener una vigencia desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023, y recoge subidas de un 9% durante la misma, estando los salarios por encima del Salario Mínimo Interprofesional.

También recoge mejoras, como el artículo sobre la Incapacidad Temporal, con el que se pasa a percibir el 100% del salario desde el primer día de la baja, o la subida a 12.000 euros de una póliza de seguro para todos y todas los trabajadores y trabajadoras.

Otro punto muy importante es que recoge la modificación de contratos eventuales en indefinidos para este periodo, dando así estabilidad a esta plantilla.

Con la firma de este convenio por parte de los delegados y la dirección de la empresa, se demuestra que podemos tener condiciones dignas en el sector agrario, como así se ha podido demostrar a lo largo de los años en la empresa.

A la reunión de la firma del Convenio asistió el Secretario del Sector Agrario y Manipulado Hortofrutícola Emilio Terrón, que felicito a los miembros del Comité de Empresa (UGT al completo), por haber lo conseguido en el Convenio y animó a los delegados a seguir reivindicando mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.