UGT FICA Galicia no reconoce el período de consultas en Alcoa porque la empresa nunca tuvo intención de vender

Insta a la Xunta y al Gobierno central a que intervengan y obliguen a Alcoa a vender y a abandonar las instalaciones de San Cibrao para dejar entrar un nuevo inversor

200721 alcoa1UGT FICA Galicia manifiesta que no reconoce el período de consultas de seis semanas abierto por Alcoa para el período de venta y, por lo tanto, tampoco la finalización del mismo. Para el Sindicato, lo que hizo Alcoa fue a engañar a todos los trabajadores de la factoría lucense haciéndoles creer que estaba abierta a una posible venta pero la realidad era otra.

Alcoa nunca pensó en vender. Lo que sucedió es que se vio condicionada por las administraciones, tanto la central como la Xunta, porque hay un comprador viable y se vio obligada a cubrir un expediente abriendo un trámite de venta en el que nunca creyó y a lo que no estaba dispuesta, así lo demostraron los acontecimientos.

Para UGT FICA Galicia, ésta fue una manera de actuar poco ética e con mala fe por parte de una empresa como Alcoa y que constituyó una auténtica burla para sus trabajadores, sus representantes y para las propias administraciones.

Llegado este punto, el Sindicato reitera que no reconoce dicho período de consultas ni, por lo tanto, su cierre, e insta a las administraciones, tanto a la central como a la Xunta, a que intervengan y obliguen ya a Alcoa a vender, dejar entrar a un nuevo inversor que garantice un proyecto de futuro para la planta de San Cibrao y para sus trabajadores y a que, por lo tanto, abandone las instalaciones.