Alcanzado un preacuerdo en el Convenio Estatal de Granjas Avícolas y Otros Animales

UGT FICA valora el contenido del principio de acuerdo, que no solo mantiene los derechos de los trabajadores a pesar de la situación actual sino que también consigue incrementar sus retribuciones salariales y garantizar la ganancia de poder adquisitivo

201016 Granjas avicolasLa Comisión Negociadora del Convenio Estatal de Granjas  Avícolas y Otros Animales han alcanzado hoy, 16 de octubre y tras varias reuniones, un principio de acuerdo que sera rafiticado en los próximos días. El contenido del preacuerdo se resume en:

– Vigencia de 3 años (1 de enero de 2020-31 de diciembre de 2022)

– Incremento salarial para el año 2020 del 0.75 %. del 1,25% para 2021 y del 1,50% para el años 2022.

– Cláusula de Revisión Salarial. Si el IPC real de 2021 sumado al de 2022, supera el 2%.

– Devengos de atrasos y nuevos salarios. Dos meses después de la firma del convenio sin tener que esperar a la publicación del convenio colectivo en el BOE.

–Constitución de una Comisión Técnica durante la vigencia del convenio colectivo se encargara de estudiar la actual clasificación profesional del convenio y propondrá a la comisión negociadora del convenio los cambios y adaptaciones que sus conclusiones recomienden.

UGT FICA y CCOO valoran el preacuerdo no solo por mantener los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector a pesar de la actual situación, sino también por consiguir incrementar sus retribuciones salariales y garantizar su ganancia de poder adquisitivo con un incremento salarial por encima del IPC real de 2020 y la clausula de revisión salarial establecida para el año 2022.

Por último UGT FICA y CCOO agradecen a todas/os los compañeras/os de la Comisión Negociadora su trabajo y a todas las trabajadoras/es del sector su apoyo para poder lograr un buen acuerdo que, con toda seguridad, cubre la mayoría de perspectivas que tenían esta negociación.