UGT FICA rechaza negociar el II Acuerdo Marco del Grupo FerroGlobe

La Federación denuncia que la mesa de negociación se ha constituido por imperativo legal, tras la incomparecencia de CIG a la convocatoria realizada por la Dirección y advierte que no va a abrir ninguna negociación mientras no se clarifique el plan de reestructuración estatal anunciado

201030 FG MonzonLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, junto a la totalidad de sus Secciones Sindicales en el Grupo FerroGlobe en nuestro país, manifiestan su rotunda oposición a iniciar el proceso negociador del II Acuerdo Marco del Grupo FG en tanto en cuenta no se resuelva previamente el proceso de elecciones de los nuevos representantes sindicales de las plantas de Sabón y Monzón, aún pendientes de realizar, y se clarifique el contenido del plan de reestructuración estatal anunciado por la empresa para el Grupo FG.

La constitución de la mesa negociadora del Acuerdo Marco se llevó a cabo ayer a pesar de la oposición de UGT FICA, que solicitó su suspensión, tanto a la Dirección como al resto de organizaciones sindicales, hasta la conclusión del proceso electoral pendiente en las dos plantas del Grupo. La constitución de esta mesa se realizó por imperativo legal dada la falta de unanimidad en la parte social motivada por la ausencia del sindicato CIG a la reunión, que posibilitó la constitución de esta mesa por aplicación de la legislación vigente, pese a la oposición de los sindicatos que sí han acudido a la cita.

La mesa de negociación se constituyó, finalmente, con 13 delegados, de los cuales 7 corresponden a UGT FICA (en base a el 57% de su representación en el Grupo), 2 CC.OO., 2 CIG, 1 USO y 1 S.U.C.

201030 FG Monzon 1Ante el planteamiento de la empresa de elaborar un calendario de negociación, desde UGT FICA trasladamos nuestra OPOSICION A NEGOCIAR el II Acuerdo Marco, insistiendo en que hemos constituido la mesa negociadora por imperativo legal, ya que se podía haber evitado de comparecer todos los sindicatos a la reunión, y reiteramos nuestra oposición a abrir ninguna negociación hasta que no finalicen las elecciones referidas y se clarifique a los sindicatos el plan reestructuración estatal anunciado.

En relación al plan reestructuración, que afectará a todos los trabajadores del Grupo en nuestro país, desde UGT FICA pedimos el apoyo y solidaridad de toda ciudadanía de la Comarca de Monzón y Aragón para las movilizaciones convocadas por parte del Comité de Empresa de la factoría en dicha ciudad:

- viernes 30 octubre concentración puerta de la fábrica a las 11h.
- sábado 31 octubre concentración en la plaza mayor Monzón a las 11h.
- jueves 5 noviembre concentración en la puerta de la fábrica a las 11h.
- viernes 6 noviembre concentración en la puerta de la fábrica a las 11h.
- sábado 7 noviembre concentración en la plaza mayor Monzón a las 11h.