“Estamos aquí y Repsol nos tiene que escuchar”

El jueves, 26 de noviembre, la plantilla se concentrará en el número 44 de la madrileña calle de Méndez Álvaro. UGT FICA y CCOO atenderán a los medios de comunicación a las 12:30 de la mañana (Descargar Manifiesto)

 

 

201124 Concentracion REPSOLLos dieciséis mil trabajadores y trabajadoras de Repsol quieren ser escuchados. Están cansados de que la compañía no negocie y no tenga en cuenta a sus representantes cuando diseña su estrategia. “Nos presentan en el mismo momento el problema y su solución”. El día en el que la compañía hará pública su hoja de ruta para los próximos cinco años, los sindicatos han convocado una concentración ante la sede de la empresa en Madrid. Exigirán a la energética que recupere el diálogo y que abandone la imposición.

El 26 de noviembre, a las doce de la mañana, Repsol presentará a los medios de comunicación y a los accionistas su plan estratégico 2021-2025. Mientras esto ocurra, en el exterior de la sede de la empresa en Madrid se concentrará una representación de sus trabajadores y trabajadoras. UGT FICA y CCOO de Industria exigirán a la compañía que recupere el antiguo modelo de relaciones laborales. En un momento tan delicado como el actual, los dos sindicatos entienden que la plantilla debe participar en el diseño y en la implantación de la hoja de ruta. La movilización arrancará a las 12 de la mañana y finalizará hora y media después.

A las 12:30 se producirá un receso en la protesta para que una representación de los dos sindicatos atienda las y a los periodistas que se desplacen hasta el Campus de Repsol. Denunciarán que la empresa solo les convoca para comunicarles decisiones que ya ha adoptado. Ocurrió durante la desescalada cuando hubo que reincorporarse al trabajo. Ocurrió cuando anunció el cierre de las áreas comerciales de Repsol Butano y está ocurriendo cuando la empresa presiona a trabajadores y trabajadoras para que acepten desvincularse de la compañía.

La empresa, que este jueves anunciará un giro importante en su estrategia de negocio, sorprendentemente se niega a acordar con CCOO de Industria y con UGT FICA un plan de capacitación del personal para asumir todos y cada uno de sus retos primando la garantía en el empleo. “No se nos tiene en cuenta”.

Concentración / Por una transición justa con estabilidad en el empleo

Día: Jueves, 26 de noviembre
Hora: 12 a 13:30 horas
Canutazo: 12:30 a 13 horas
Lugar: Campus de Repsol. C/ Méndez Álvaro, 44. Madrid

(Descargar Manifiesto)