Huelga General mañana en el sector agroalimentario de la Región de Murcia

Además, se ha convocado una CONCENTRACIÓN a las 12:30 horas frente a la sede de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM) de Murcia en protesta por la precariedad del sector

201203 cartel concentracion agro MurciaCerca de 110.000 trabajadores y trabajadoras del sector agroalimentario de la Región de Murcia van a protagonizar mañana viernes 4 de diciembre una HUELGA GENERAL, organizada conjuntamente por UGT FICA Murcia y CCOO de Industria, en protesta por la precariedad de sus condiciones laborales, el desbloqueo de los convenios colectivos, el incumplimiento de normativa sobre seguridad y salud laboral, las insuficientes inspecciones de trabajo, el rechazo a las agresiones sexuales a temporeras, y la discriminación de los fijos discontinuos, así como la exigencia de subidas salariales dignas y la correcta aplicación del salario mínimo interprofesional de los años 2019 y 2020.

La Huelga General va a tener su punto culminante en la CONCENTRACIÓN convocada a las 12:30 horas frente a la sede de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM) de Murcia (Calle Acisclo Díaz, 5). La concentración lleva por lema "Por la dignificación del trabajo en el campo"

Para UGT FICA Murcia es imprescindible conseguir dignificar el trabajo en el campo y en los almacenes, un trabajo que se caracteriza actualmente por la precariedad, la inestabilidad y su carácter estacional, discriminado por la legislación laboral, que no cuenta con un convenio estatal del campo y sufre incumplimientos reiterados de los convenios  firmados.

Desde la Federación no vamos a consentir la alta precariedad que sufren estos trabajadores ni que el crecimiento económico y la rentabilidad del sector agroalimentario siga excluyendo a quienes menos tienen y se siga concentrando en unas pocas manos. Es necesario que los trabajadores puedan beneficiarse de una mejor redistribución de la riqueza generada con su esfuerzo.

POR LA DIGNIFICACIÓN DEL TRABAJO EN EL CAMPO

¡ACUDE A LA CONCENTRACIÓN!