UGT FICA Catalunya denuncia que a los trabajadores de Agromillora en Sant Sadurní d'Anoia y Subirats, se les obliga a hacer las pausas y las comidas a -4ºC

La empresa, que cerró sus comedores a raíz de la pandemia y no los ha vuelto a abrir, obliga a la plantilla a salir al exterior en su tiempo de descanso

210113 Agromillora frioUGT FICA de Cataluña denuncia que el grupo Agromillora -dedicado a la comercialización de plantas agrícolas- obliga a los trabajadores y trabajadoras de los centros de Sant Sadurní d'Anoia y Subirats hagan las pausas y las comidas en el exterior de las instalaciones, incluso con temperaturas que esta semana han llegado a -4ºC.

Agromillora cerró los comedores para los trabajadores y las trabajadoras a raíz de la pandemia y, desde entonces, no los ha vuelto a abrir. Sólo han sacado las máquinas de agua y café en una azotea abierto al exterior. Y toda la plantilla está obligada a salir al exterior en su tiempo de descanso. Esta situación se ha agravado con el temporal que estamos viviendo estos días, donde se ha llegado a temperaturas bajo cero, y la dirección de la empresa se ha negado a poner estufas o algún otro instrumento para que los trabajadores y las trabajadoras no pasen frío.