UGT FICA se solidariza con la plantilla de JEALSA afectada por el incendio de Boiro

La Federación ofrece toda su colaboración y apoyo al Grupo Conservero más importante de la comarca de Barbanza (Galicia)

210509 incendio jealsaLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT muestra su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la planta de la conservera Jealsa, que ha sufrido un impresionante incendio que, afortunadamente, no ha causado daños personales.

UGT FICA lamenta un accidente que podría haber supuesto un desastre para la industria, la economía y el empleo de la comarca de Barbanza pero que, gracias a la implicación y participación del operativo de profesionales del Consorcio Provincial de Pontevedra, junto a equipos de Salvamento Marítimo, Guardacostas, medios aéreo, equipos de emergencias y bomberos de Barbanza, se ha podido evitar una catástrofe de consecuencias imprevisibles. Desde UGT FICA agradecemos a todos ellos su esfuerzo.

Estamos convencidos que los actuales gestores de la compañía, fundada por Jesús Alonso hace más de 60 años, harán todo lo posible para recuperar la normalidad y la actividad fabril al cien por cien en las instalaciones incendiadas a la mayor brevedad. Para estar tarea, UGT FICA ofrece toda su colaboración y apoyo a cuantas iniciativas estén encaminadas en la consecución de la recuperación la planta y al mantenimiento del empleo existente.

Paralelamente, desde UGT FICA ofrecemos nuestro apoyo a los y las trabajadoras de Jealsa, y ponemos todos los medios materiales, técnicos y humanos con los que cuenta la Federación, para resolver las inquietudes y defender los intereses de toda la plantilla en tanto en cuanto se recupera la actividad de la planta con el objetivo de mantener el nivel de empleo existente antes del incendio.

Sebastián Serena Expósito
Secretario del Sector Agroalimentario de UGT FICA