Creación de un sindicato internacional de Procesamiento de Alimentos dentro de la UITA

170707 UITA1El  26 y el 27 de junio pasados, tuvo lugar en Chicago una reunión de la UITA para comenzar a desarrollar un enfoque conjunto para organizarse y negociar en el sector de procesamiento de alimentos en una nueva división de la UITA. La presión sobre los trabajadores y trabajadoras  que trabajan en el procesado de alimentos crece a medida que los empresarios procuran obtener más ganancias a través de la ingeniería financiera típica de las empresas de capital privado, con contundentes recortes de costos y en un proceso de reestructuración permanente. Las crecientes presiones competitivas y la mayor financiarización dejan a las plantillas de estas empresas en una posición de mayor vulnerabilidad, con una inestabilidad permanente se ve exacerbada por la creciente automatización.

La conferencia aprobó la creación de una División de Procesamiento de Alimentos de la UITA que se propondrá al 27º Congreso de la UITA. La división buscará construir un ancla internacional para la lucha por empleos estables, bien remunerados y seguros en la industria de procesamiento de alimentos.