Imprimir

Constituida la Sección Sindical Estatal de Alstom

Ángel Martín de la Cuadra ha sido elegido secretario general por unanimidad

170710 alstom1Hoy ha sido constituida la Sección Sindical Estatal de Alstom por el secretario de Organización y Coordinador del Área Interna, Manuel García Salgado. En su intervención ha destacado la importancia para la federación que supone tener una Sección Sindical Estatal como Alstom para regular y consolidar unas condiciones salariales y sociales para los trabajadores del sector ferroviario, acordes con el sector tecnológico que representa.

La Sección Sindical Estatal ha aprobado el reglamento de funcionamiento interno y ha elegido la comisión ejecutiva de la misma por unanimidad, quedando compuesta por:

• Secretario General Ángel Martin de la Cuadra
• Secretario de Organización y Administración Miguel García Erquicia
• Secretario Sindical Ramón Mauri Arés
• Secretario Sindical Tomás Fernández Muñoz
• Secretario Sindical Luis Moya de la Torre Mancho

En la conferencia constituyente ha participado también el secretario de Material de Transporte, Electrónica y TIC, Juan Antonio Vázquez, y ha sido clausurada por el Vicesecretario General y responsable de Coordinación del Área Externa, Antonio Deusa, que en su intervención ha puesto en relieve el papel vertebrador y solidario que deben jugar las Secciones Sindicales Estatales en el sindicato, en función nuestras resoluciones congresuales y el papel que responsablemente deben ocupar para organizar el sector y regular las condiciones de los trabajadores y trabajadoras. Al mismo tiempo trasladó la necesidad de coordinar a los delegados y trabajadores de todo el sector. Sector que UGT FICA entiende que debe competir con tecnología e inversiones, y rechazar la competitividad basada en precarizar las condiciones laborales únicamente. Por ello la CEF convocará después del verano una reunión de todos los delegados y delegadas del sector que sirva para marcar la estrategia de nuestra organización y tener una estructura sindical organizada con el fin de conseguir los objetivos que nos marquemos.

En la conferencia se ha debatido la situación de la negociación colectiva. El nuevo secretario general Ángel Martin, en su intervención ha puesto en valor la capacidad para mantener abierta una mesa de negociación de un convenio único para todos los trabajadores de TLS, mantener la unidad de acción con el otro sindicato, mantener una plataforma consensuada con todos los trabajadores y con el respaldo unánime recibido por los delegados y las plantillas a las acciones convocadas por ambas federaciones de industria. Los delegados de la conferencia se han mostrado satisfechos por ello, a pesar de las discrepancias con la dirección de la empresa en la mesa de negociación. También la conferencia se ha mostrado optimista para alcanzar un acuerdo satisfactorio para los trabajadores, de no ser así se han valorado acciones que se pondrían en marcha desde la unidad sindical y previamente debatidas con los trabajadores y trabajadoras.