Imprimir

Pedro Hojas “No cabe concebir una mejora de la economía sin una sólida recuperación de la construcción”

19990110 10154889880543865 5925380517315425332 n

El Secretario General de UGT-FICA interviene en la inauguración del Centro de Formación de Referencia en Materia de Rehabilitación de la Fundación Laboral de la Construcción en Galicia

El patronato de la Fundación Laboral de la Construcción se ha reunido este martes en Santiago de Compostela, donde tras aprobar las cuentas del ejercicio de 2016 y presentar la Memoria de actividades de dicho año se procedió al acto de inauguración de este centro, que también será su nueva sede en Galicia.

En nombre de la Comisión Ejecutiva Federal de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, Pedro Hojas felicitó a la dirección de la FLC en Galicia por los espléndidos locales que tras una rehabilitación integral iniciada en 2011 convierte esta antigua Fábrica de Curtidos del siglo XVIII en un Centro pionero e innovador en España, especializado en la formación en rehabilitación tanto de patrimonio histórico, donde no solo se podrán aprender las técnicas más tradicionales, sino también rehabilitación residencial moderna, con las técnicas más modernas. “Los trabajadores necesitamos este tipo de formación novedosa, en la vanguardia en técnicas y materiales, para asegurar un futuro próspero al sector de la construcción.”  - y añadió que “Tanto la Patronal del sector, como los dos Sindicatos, que formamos parte de la Fundación estamos muy orgullosos de la labor que está desempeñando en beneficio de las actividades de construcción.”

Pedro Hojas, añadió que “Estamos en un momento económico de incipiente recuperación. La economía creció un 3,2% en 2016, pero aún existe una falta importante de inversiones en aspectos básicos como la rehabilitación o las infraestructuras.”

Pese a que las previsiones de crecimiento para 2017 se sitúan en el 3% ni los PGE2017 ni la prórroga del Plan de vivienda corroborán esa previsión. “En cambio  existe una necesidad clara de rehabilitación de edificios y viviendas, lo que supone tanto una adecuación estructural y funcional de los edificios, como la incorporación de nuevas soluciones constructivas. La eficiencia energética, la sostenibilidad y la accesibilidad, han de ser los ejes de cualquier medida de rehabilitación.” señaló Hojas, recordando que el sindicato viene reclamando desde 2010 el establecimiento de una Estrategia Estatal de Reforma y Rehabilitación.

Pedro Hojas, vicepresidente del Patronato de la FLC destacó que la labor que esta realiza es Fundamental. Ha contribuido, y lo va a seguir haciendo, a mejorar la cualificación de los trabajadores del sector. Y a mostrar el sector de la construcción como la industria innovadora que es “e injustamente, no siempre se percibe.”