Imprimir

UGT FICA se reúne con los grupos parlamentarios para que apoyen la lucha de los trabajadores de Isolux Corsán en defensa de sus empleos

Representantes de la Federación han mantenido reuniones con los grupos parlamentarios de PSOE, IU, Ciudadanos y Podemos con el objetivo de salvar los cerca de 4.000 empleos directos amenazados por el concurso de acreedores presentado por la empresa. El grupo Popular, a quien se le ha solicitado una reunión, aún no ha respondido a la petición

170720 reunion PSOE Isolux UGT FICAUGT FICA está manteniendo en los últimos días reuniones con los distintos grupos parlamentarios para recabar su apoyo y utilizar todos los resortes legales para que velen por la trasparencia del procedimiento concursal iniciado por la Dirección de Isolux Corsán y del que dependen cerca de 4.000 empleos directos. El objetivo es garantizar el máximo empleo tanto en la empresa constructora, como en las subcontradas y en los proveedores. Tras reunirse con PSOE, IU y Ciudadanos, UGT FICA se reúne hoy con representantes de Podemos y está a la espera de que el Grupo Parlamentario Popular dé respuesta a la solicitud enviada.

De momento, los pasos dados por la Federación y el otro sindicato mayoritario están dando sus frutos, y las peticiones de apoyo y colaboración de los distintos grupos parlamentarios en la lucha en defensa del empleo de Isolux Corsán están siendo unánimes. Además de reclamar la comparencia de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. para que dé explicaciones sobre la inacción del Gobierno en la crisis y exigirle que agilice el pago de las deudas que tienen asumidas las Administraciones con Isolux para poder hacer frente al pago de las nónimas y que se puedan acometer los proyectos más viables que tiene pendientes la empresa para conseguir reflotar la compañía. En este sentido, los grupos han lamentado que el Gobierno se haya mantenido al margen a pesar del importante volumen de empleo de la empresa y de su proyección internacional, contribuyendo, con su inacción, al deterioro de la imagen de la empresa en el exterior.

En esta línea, los grupos parlamentarios van a pedir explicaciones a la Ministra Báñez sobre la posición de Bankia, uno de los mayores acreedores de Isolux Corsán, y su responsabilidad, como entidad nacionalizada, en la crisis de Isolux.

Los representantes de UGT FICA han reclamado también la participación activa de los distintos grupos parlamentarios en las movilizaciones convocadas por los trabajadores y su máxima colaboración en dar a conocer a la opinión pública las dificultades por las que atraviesan tanto los trabajadores de Isolux Corsán como los de las empresas que dependen de su actividad. A este respecto, los grupos parlamentarios se han comprometido a participar activamente en la concentración convocada para el próximo miércoles, 26 de julio, desde las 18:00 horas y hasta las 19:30 horas, en la Puerta del Sol de Madrid.