Convocadas cuatro jornadas de huelga en el sector de Artes Gráficas

Se llevarán a cabo los días 25 y 26 de octubre y el 7 y 8 de noviembre en protesta por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo del sector

170927 huelga artes graficasLos sindicatos mayoritarios del sector, UGT FICA, FeSMC-UGT y CCOO de Servicios a la Ciudadanía, han convocado cuatro jornadas de huelga en protesta por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo del Sector de Artes Gráficas, Manipulados de Papel, Manipulados de Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares.

La propuesta sindical considera irrenunciables reivindicaciones como alcanzar un incremento salarial entre el 1,8% y el 3%, la aplicación de la subida desde el 1 de enero de este año, que no sea compensable ni absorbible y con clausula de revisión salarial, ultractividad indefinida, incluir en el convenio un Plan de Igualdad y un Protocolo de Actuación en casos de acoso sexual y/o laboral, y el reconocimiento de las parejas de hecho, así como la posibilidad de disfrutar del permiso por hospitalización de familiares mientras dure ésta. Además, prevé la eliminación de la prioridad de la antigüedad para elegir el periodo de disfrute de las vacaciones.

Hasta los días de la convocatoria de la huelga, los sindicatos van a intensificar el proceso de asambleas de trabajadores y trabajadoras en los centros de trabajo de los distintos territorios al objeto de que todos los trabajadores del sector conozcan de primera mano las razones que hacen inevitable la huelga y apoyen las reivindicaciones sindicales en pos de un convenio digno.