Firmado el Convenio Estatal del Sector de la Industria del Azúcar

El contenido del convenio, con vigencia para un año, fue respaldado por unanimidad en la asamblea de delegados y delegadas celebrada en Valladolid el pasado 22 de septiembre

171002 convenio azucarEl pasado viernes 28 de septiembre se firmó el Convenio Estatal del Sector de la Industria del Azúcar, tras el respaldo unánime al preacuerdo obtenido en la asamblea de Delegados/as del sector celebrada en Valladolid la semana anterior. El nuevo Convenio contiene importantes avances en las condiciones laborales de los trabajadores, entre los que destacan:

-  Vigencia: 1 año (2017)
-  Incremento salarial:1,8%
-  Comp. buen fin de campaña: Incremento de 10 9,10€ (más del 8%)
-  Otros: Mejora hasta los 50€ del Plus de nocturnidad de los días 24 y 31 de diciembre y del día 5 de enero. Incremento del seguro de vida colectivo y de la indemnización por muerte del trabajador. Mejora del permiso no retribuido de 20 a 30 días.

171002 convenio azucar1UGT FICA valora el contenido final del acuerdo ya que entre el incremento general del Convenio (1,8%) y el del Complemento de buen fin de campaña (más del 8%) se garantiza una subida para este año de la masa salarial de los trabajadores y trabajadoras del sector de entre el 2,3% y 2,4% para un salario medio, alcanzando un incremento del 2,8% para los salarios más bajos.

Además, hemos conseguido arrancarle a la patronal el compromiso de comenzar antes de finalizar el año las negociaciones para la firma del nuevo convenio para el año 2018 y sucesivos.

UGT  FICA agradece a todos los trabajadores y trabajadoras del sector el apoyo e interés que han mostrado en el devenir de las negociaciones, lo que constituye un ejemplo de que sólo un sector unido en la búsqueda del interés general puede garantizar la consecución de unas condiciones mejores para los trabajadores del sector.