Imprimir

Firmado el Convenio Colectivo del Sector de Granjas AvĂ­colas y Otros Animales

El secretario sectorial de Alimentación, Bebidas y Tabacos de UGT FICA, Sebastián Serena, encabezó la delegación de la Federación

171002 firma convenio granjasEl secretario sectorial de Alimentación, Bebidas y Tabacos de UGT FICA, Sebastián Serena, ha firmado esta mañana en Madrid el contenido del Convenio Colectivo del Sector de Granjas Avícolas y Otros Animales.

El convenio, con vigencia de tres años (2017-2019), establece incrementos salariales del 1,5% sobre las tablas salariales de 2016 para este año; del 1,6% sobre las tablas de 2017 para el año 2018; y del 1,7% sobre las tablas salariales de 2018 para el año 2019.

Además de incluir cláusula de garantía salarial, el convenio recoge avances en materia de salud laboral y prevención de accidentes, y en la mejora de la Incapacidad Temporal en los casos derivados de enfermedad profesional o accidente laboral para que, además del complemento ya existente en convenio, se abonen íntegras las pagas extras.

También se han revisado y actualizado los artículos del convenio referidos a la jornada laboral, vacaciones y licencias.