Imprimir

Nueva concentración de delegados de Artes Gráficas en protesta por el bloqueo en la negociación del convenio

La protesta se llevará a cabo mañana miércoles en IFEMA coincidiendo con la Feria Internacional del Libro 2017 y en paralelo a la celebración de asambleas de trabajadores en defensa de un convenio digno y con derechos

170926 manifa artesgraficasDelegados y delegadas de UGT FICA, FeSMC-UGT y CCOO de Servicios a la Ciudadanía van a protagonizar mañana miércoles 4 de octubre una nueva concentración de protesta por el bloqueo en la negociación del Convenio Colectivo del Sector de Artes Gráficas, Manipulados de Papel, Manipulados de Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares. La concentración se va a llevar a cabo entre las 9:30 horas y las 11:30 horas en la Avda. Partenón,5, Madrid (IFEMA, Feria de Madrid), coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Libro que se celebra entre los días 4 y 6 de octubre.

La concentración de mañana se suma a la llevada a cabo el pasado 26 de septiembre y es previa a las cuatro jornadas de huelga convocadas en el sector para los días 25 y 26 de octubre, y el 7 y 8 de noviembre.

Los sindicatos seguimos defendiendo un convenio digno para el sector que pasa necesariamente por alcanzar un incremento salarial entre el 1,8% y el 3%, la aplicación de la subida desde el 1 de enero de este año, que no sea compensable ni absorbible y con clausula de revisión salarial, ultractividad indefinida, incluir en el convenio un Plan de Igualdad y un Protocolo de Actuación en casos de acoso sexual y/o laboral, y el reconocimiento de las parejas de hecho, así como la posibilidad de disfrutar del permiso por hospitalización de familiares mientras dure ésta. Además, prevé la eliminación de la prioridad de la antigüedad para elegir el periodo de disfrute de las vacaciones. 

Paralelamente a las movilizaciones, los sindicatos vamos a seguir celebrando asambleas de trabajadores y trabajadoras en los centros de trabajo de los distintos territorios al objeto de que todos los trabajadores del sector conozcan de primera mano las razones que hacen inevitable la huelga y apoyen las reivindicaciones sindicales en pos de un convenio digno.