Imprimir

Los trabajadores de Arcebansa en Zamora no se rinden

UGT FICA achaca a la empresa que está utilizando todos las artimañas a su alcance para poder zafarse de la deuda y no pagar las nóminas a los trabajadores.

171003 arcebansa zamoraLos trabajadores de Arcebansa continúan con sus movilizaciones, que han dado en llamar "Los Lunes al Sol", con las que reivindican el pago de las nóminas que les adeuda la empresa. En esta ocasión, al igual que la pasada semana, un centenar de trabajadores y representantes sindicales se han concentrado a las 08:00 horas en las inmediaciones del domicilio del gerente del grupo, Antonio Cordero.

Provistos de silbatos, cacerolas, bombos y pancartas se concentraron pacíficamente en la zona de Zamora conocida como las Vegas, en calle Almaraz. La concentración se llevó a cabo sin ningún incidente, acompañados en todo momento de la Policía que en un coche observaban el desarrollo de los acontecimientos. No se logró ver al Gerente y la situación de incumpliento persiste., indicó Ángel Lobo, secretario general de UGT FICA Zamora.

Los trabajadores estan dispuestos a continuar con las movilizaciones hasta que cumpla y pague. Por lo tanto, si no hay novedades, el próximo lunes, 9 de octubre, vuelven a convocar una concentración en el mismo lugar.

En cuanto a los procesos judiciales, la Administración Concursal ya ha informado que los trabajadores pueden comunicar la deuda para su trámite. Angel Lobo quiso señalar que es importante recordar que a la mayoría de los trabajadores les va a ser imposible recuperar todo lo adeudado, ya que el Fogasa tiene límites que ellos sobrepasan. 

El estado de ánimo de los trabajadores cada vez es peor comentó Lobo. UGT FICA achaca a la empresa de utilizar todos las artimañas a su alcance para poder zafarse de la deuda, ayudándose de su entramado empresarial. Esta sensación se fundamenta, por ejemplo, en la noticia de que el Juzgado ha embargado certificaciones de obra de Arcebansa que había endosado a Caja Rural o que empresas del grupo siguen adquiriendo contratos con la Administración, concluyo el secretario general de UGT FICA Zamora.

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León