Imprimir

La Coordinación de UGT FICA en Gonvarri manifiesta su oposición a la política de empleo en el grupo

Emplaza a la empresa a desarrollar una política industrial que se sustente en la ampliación de las inversiones para garantizar el empleo

171004 gonvarri1Ayer se celebró en Madrid la reunión de coordinación del Grupo Gonvarri, a la que han asistido representantes de las secciones sindicales UGT-FICA de las plantas del grupo en Barcelona, Madrid, Asturias, Castilla León, y Galicia. En la reunión se ha analizado la situación del grupo tanto a nivel global como a nivel de plantas, abordando la situación industrial de la compañía y haciendo especial hincapié en la necesidad de desarrollar, por parte de la Dirección del Grupo, una política industrial que se sustente en la ampliación de las inversiones, al ser ésta la máxima garantía de empleo.

Los representantes de UGT FICA, como organización sindical mayoritaria en nuestro país, han manifestado su total oposición a la política de empleo desarrollada por la empresa, dirigida a aumentar la temporabilidad dando entrada en las factorías a las empresas multiservicio. Desde nuestra organización nos opondremos a la precarización de las condiciones laborales que este tipo de empresas conllevan.

Desde UGT FICA entendemos que debe existir una mayor coordinación sindical dentro del Grupo Gonvarri, por ello realizaremos reuniones de coordinación periódicas, de carácter trimestral, siendo nuestro objetivo fomentar el desarrollo de políticas homogénea en materias transversales (prevención y riesgos laborales, política de igualdad, política de empleo).

Desde UGT FICA, entendiendo que el grupo Gonvarri tiene carácter multinacional, con fuerte implantación dentro UE, vamos a instar a la dirección del grupo el inicio de negociaciones con el objetivo de constituir un Comité de Empresa Europeo del grupo.