UGT FICA participa en el Comité de Diálogo Social de Construcción Naval que se celebra en Bruselas

Se va a analizar la marcha del sector europeo durante el primer semestre del año y el programa de trabajo del Comité para el periodo de 2018 y 2019

UGT FICA va a participar el lunes 23 de octubre en la reunión del Comité de Diálogo Social Sectorial de Construccion Naval y el martes 24 en la del Consejo Económico y Social Europeo, ambas en Bruselas. Por parte de UGT FICA asistirá a las dos reuniones el compañero Manuel Velado, miembro del grupo de trabajo de la secretaria sectorial de Material de Transporte, Electrónica y TIC.

En las reuniones se abordarán aspectos sectoriales del máximo interés para la Federación, como la situación del mercado de construcción naval en el primer semestre 2017, la marcha del empleo, la representatividad, el programa de trabajo del comité de dialogo social 2018/2019, el impacto de la industria 4.0 en el sector, la aplicación Leader Ship (estudio CESE) y la actualización de la plataforma Blue Print sobre la cooperación sectorial sobre competencias en el sector de tecnologías marítimas.