Reunión del pleno de la Sección Sindical Estatal de Finanzauto

Se ha realizado el seguimiento del procedimiento de despido colectivo aprobado en el mes de agosto y se han renovado los cargos afectados por el ERE

171024 pleno SSE Finanzauto UGT FICAEl plenario de la Sección Sindical Estatal (SSE) de UGT FICA en Finanzauto se ha reunido esta mañana en Madrid en sesión extraordinaria para llevar a cabo el seguimiento en la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo aprobado el pasado mes de agosto y para proceder al nombramiento de los nuevos cargos de la misma. Se da la circunstancia de que tanto el hasta ahora secretario general de la SSE, Joaquín Bartual, como el secretario de Organización y delegado sindical, Diego Durán, han causado baja por estar afectados por el procedimiento de despido colectivo, el primero tras acogerse a la prejubilación, y el segundo a la baja voluntaria, por lo que se hacía necesaria su renovación.

En la reunión de hoy, coordinada por el secretario sectorial de Bienes de Equipo, José Antonio Guerra, y el colaborador estatal del sector de Bienes de Equipo, Mikel Zarandona, se procedido a la elección por unanimidad de la compañera Sofía Gutiérrez García como nueva secretaria general de la Sección Sindical Estatal, del compañero Rafael Jiménez Martínez como nuevo secretario de Organización, y del compañero Fernando Lista Caramés como nuevo Delegado Sindical Estatal.

Los miembros del plenario aprovecharon la reunión para realizar un seguimiento de la aplicación del procedimiento de despido colectivo y calibrar el grado de cumplimiento del mismo en los términos en que se acordaron ante la Inspección de Trabajo que, como se recordara, evitaban los despidos forzosos.