El Comité de Diálogo Social de Construcción Naval analizó la marcha del sector en Europa

El compañero Manuel Velado, miembro del Grupo de Trabajo de la Secretaría de Material de Transporte, Electrónica y TIC de UGT FICA, participó en la reunión, en la que se abordó también el programa de trabajo del comité para los dos próximos años

171027 Construccion naval europa1 UGT FICAUGT FICA partició ayer lunes 23 de octubre en la reunión del Comité de Diálogo Social Sectorial de Construccion Naval y hoy martes 24 en la del Consejo Económico y Social Europeo, ambas en Bruselas. Por parte de UGT FICA asistió a las dos reuniones el compañero Manuel Velado, miembro del grupo de trabajo de la secretaria sectorial de Material de Transporte, Electrónica y TIC.

En ambas reuniones se abordaron aspectos sectoriales del máximo interés para la Federación, como la situación del mercado de construcción naval en el primer semestre 2017, la marcha del empleo, la representatividad, el programa de trabajo del comité de dialogo social 2018/2019, el impacto de la industria 4.0 en el sector, la aplicación Leader Ship (estudio CESE) y la actualización de la plataforma Blue Print sobre la cooperación sectorial sobre competencias en el sector de tecnologías marítimas.