Imprimir

Manifestación hoy en Burela en defensa del empleo en Alcoa San Ciprián

 Javier Carreiro y Alberto Villalta participarán en la movilización junto a Pepe Álvarez

 

200612 Concentracion AlcoaA las 20 horas de hoy, lunes 22, saldrá de las inmediaciones del Hospital Público da Mariña, en Burela, otra gran manifestación de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Alcoa San Ciprián y para reclamar a las diferentes ddministraciones públicas medidas urgentes para frenar la sangría industrial y laboral en A Mariña. La marcha, que va a discurrir hasta la Praza do Concello, tiene por lema "por el “Futuro para A Mariña. Industria, Infraestructuras e Sanidade”.

Previamente, en torno a las 10:30 horas, la Sección Sindical de UGT en ALCOA y delegados y delegadas de laa empresas auxiliares, han mantenido una reunión con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, con el secretario general de UGT FICA Galicia, Javier Carreiro, y con el secretario sectorial Siderúrgico y de Transformación de Metales de UGT FICA, Alberto, Villalta, en la sede de UGT en Viveiro (Calle García Doriga, Edif. INEM).

Posteriormente, a las 12:00 horas, Álvarez, junto a Javier Carreiro, y el secretario general de UGT Galicia, José Antonio Gómez, han ofrecido una rueda de prensa en el mismo lugar.

Por la tarde, los dirigentes sindicales van a intervenir en una asamblea de delegados y delegadas de UGT FICA en ALCOA y de las empresas auxiliares, en el Salón de Conferencias de Burela (antigua biblioteca), en Lugo.