Sindicatos y Dirección de Bridgestone alcanzan un acuerdo para la firma del 26º Convenio

Cerca del 77% de los afiliados y afiliadas de UGT FICA votaron a favor de la última propuesta de la Dirección, que contempla un incremento salarial del 0,5% con claúsula de revisión para 2020, único año de vigencia del convenio

200518 acuerdo en BridgestoneLa mayoría sindical en la Mesa Negociadora del 26º Convenio Colectivo de Bridgestone (UGT FICA y CCOO) alcanzaron ayer un acuerdo para proceder a la firma del nuevo convenio, que se llevará a cabo en próximos días.

El visto bueno de UGT FICA vino precedido del voto favorable del 76,83% de los afiliados y afiliadas del conjunto de los centros de trabajo de Bridgestone a la propuesta presentada el pasado 10 de junio por la Dirección de la multinacional. Esta propuesta consiste, básicamente, en cuatro puntos:

1. Las referencias en el texto a Bridgestone Hispania S.A. se sustituyen por referencia a Bridgestone Hispania Manufacturing, S.L.

2. El artículo 2 del convenio pasa a decir: “El presente convenio colectivo de empresa afecta a todos los centros de trabajo de Bridgestone Hispania Manufacturing, S.L.”

3. El artículo 5 del convenio pasa a decir: “La vigencia general de este convenio será desde el 1-1-2020 hasta el 31-12-2020. En los artículos en que se hace referencia a una vigencia distinta respecto a materias concretas se estará a lo allí específicamente dispuesto.”

4. El artículo 134 establecerá que las tablas salariales vigentes se incrementan en un 0,5% con efectos 1-1-2020, con revisión al alza si el IPC superara esa cifra.

El resto de los artículos que recogerá este convenio serán exactamente los mismos del 25º Convenio Colectivo firmado el 6 de marzo de 2018 por UGT, BUB y SITB-USO.

Aunque desde UGT FICA nos hemos mostrado respetuosos con las opiniones y decisiones adoptadas por los afiliados del resto de sindicatos, como no podía ser de otra manera, no estamos en absoluto de acuerdo con el intento por parte de algunos sindicatos de distorsionar la realidad del convenio colectivo. Por ello volvemos a insistir en que la única vinculación que tiene este acuerdo con la mayoría sindical es el que viene recogido en los cuatro puntos.