Huelga en Otis por el despido de 16 trabajadores

Decisiones como esta quiebran la paz social y llevan irremediablemente "a periodos de paros más largos y reiterados en el tiempo", advierten los sindicatos

200714 huelga Otis1Trabajadores de Otis han secundado las dos jornadas de huelga convocadas los días 13 y 14 de julio por UGT FICA, CCOO, ELA, LAB, CGT y ZUTIK, en protesta por el despido de 12 compañeros y exigiendo su readmisión inmediata.

Los seis sindicatos convocantes reiteran que no aceptan decisiones "que quiebran totalmente la paz social y el diálogo entre los trabajadores y empresa", y que llevan irremediablemente "a periodos de paros más largos y reiterados en el tiempo".

Los sindicatos han advertido además que "no vamos a permanecer impasibles ante este tipo de medidas tan drásticas, irracionales e injustas".