UGT FICA y CC.OO. de Industria exigen a Alcoa y a las Administraciones la paralización del ERE en San Ciprián ante el interés de un potencial comprador

Instamos a la Dirección de Alcoa a abrir el proceso de análisis de la posible venta y continuar mientras tanto la actividad productiva hasta que se concrete o no dicha posibilidad.

Ayer, 20 de julio, CC.OO. de Industria y UGT FICA, tuvimos conocimiento por fuentes de la Administración y del sector, del interés de un inversor de conocida solvencia y capacidad industrial en la industria del aluminio, su interés por el centro que Alcoa tiene en San Ciprian.

Ante esta posibilidad de compra por parte del potencial comprador, ambas Federaciones exigimos a Alcoa y a las distintas Administraciones, tanto autonómica como estatal, la paralización del ERE que en estos momentos se está negociando y que finaliza el próximo jueves día 23 de Julio. Instamos a la Dirección de Alcoa a abrir el proceso de análisis de la posible venta y continuar mientras tanto la actividad productiva hasta que se concrete o no dicha posibilidad.