Alcanzado un acuerdo en el convenio colectivo estatal de la Industria Metalgráfica

Queda desconvocada la huelga prevista en el sector

Esta mañana se ha mantenido la reunión de mediación previa a la convocatoria de huelga, y en ella los sindicatos hemos seguido planteando nuestras justas reivindicaciones para un convenio de transición, de un año de vigencia, tal y como habíamos acordado con la patronal dada la situación excepcional que vivimos.

La patronal ha continuado en su posición de no negociar nada más allá de la propuesta que realizó en la última reunión (1,8%).

Tras reunirse los mediadores con ambas partes han realizado su propuesta, consistente en alcanzar un acuerdo en dos puntos:

1. Incremento salarial del 1,9 % para 2020

2. Desconvocatoria de la huelga

Ambas partes, patronal y sindicatos hemos aceptado la propuesta de los mediadores.

Desde la parte social entendemos que es importante consolidar un 1,9% de incremento en tablas salariales y que la convocatoria de huelga ha tenido sus efectos.