Imprimir

UGT FICA insiste en prolongar la producción de Nissan y mantener el empleo hasta diciembre de 2021

La Federación no va a negociar a la baja las condiciones de los trabajadores como pretende el responsable de operaciones industriales de Nissan Motor Ibérica

 

200804 UGT FICA NissanLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT insiste en su exigencia de prolongar la producción de Nissan y mantener el empleo hasta diciembre del próximo año, así como negociar jubilaciones para evitar despidos junto a medidas no traumáticas al objeto de adecuar la plantilla a las necesidades de la nueva empresa.

La ruptura en las negociaciones de Nissan han evidenciado que la voluntad del responsable de operaciones industriales, Frank Torres, y de su equipo ha sido en todo momento la de llegar a un final sin acuerdo, intentando negociar a la baja las condiciones de los trabajadores y con nulo interés en alcanzar un acuerdo negociado que perjudique lo menos posible a las plantillas.

Desde la representación de los trabajadores hemos creído y seguimos creyendo que todavía es posible alcanzar un acuerdo entre las partes, pero ciertamente, la parte empresarial está tensando tanto la cuerda que resulta prácticamente imposible alcanzar el nivel de entendimiento adecuado para conseguir avances significativos.

Desde UGT FICA lamentamos que el apoyo expresado tanto por la Generalitat como por el Gobierno central haya quedado tan sólo en gestos y en palabras de ánimo. Echamos en falta una defensa cerrada de los 25.000 empleos en peligro y una mayor implicación de ambas administraciones en la resolución de un conflicto que viene arrastrándose desde hace años y cuyo resultado va a influir en otros procedimientos que puedan abrirse en el futuro en el sector industrial.

200804 UGT FICA Nissan1El proceso de Nissan está poniendo a cada uno en su sitio y evidenciando que a la Dirección de la multinacional le importa poco el futuro de las 25.000 familias afectadas y la debacle industrial de toda la comarca. Los métodos de intimidación utilizados por Frank Torres y su equipo, unidas a las filtraciones tergiversadas a la prensa, no van a menoscabar la voluntad de los trabajadores sino que, por el contrario, nos dan fuerza para seguir en nuestra lucha en solitario por un futuro para nuestras familias.

Es por ello que, desde la Federación, vamos a seguir exigiendo que se prolongue la producción de Nissan y el mantenimiento de empleo hasta diciembre del próximo año mientras se negocian jubilaciones para quienes durante años se han dejado la piel para sacar a la multinacional adelante.