Imprimir

UGT FICA exigirá PCR a todos los trabajadores de las ITV que regresen de vacaciones para frenar la COVID-19

Jordi Carmona, Secretario del Sector Automovilístico de UGT-FICA, y Rogelio Mena, Responsable Nacional de ITV de UGT-FICA, afirman que hemos de ser proactivos en el freno al contagio del Coronavirus, y la medida es necesaria para asegurar la salud física de los trabajadores y por la salud económica del país

Jordi Carmona y Rogelio Mena insisten en que desde UGT-FICA siempre hemos defendido y considerado que la seguridad, la salud y la vida de todos los trabajadores/as es lo primero.

Ahora España alcanza un nuevo récord al sumar 8.148 nuevos positivos, 3.650 en 24 horas y ante los alarmantes datos de contagios, hospitalizados, en UCI y fallecidos de los últimos días. Ambos consideran que debemos, junto a la responsabilidad y adopción de medidas de limpieza y seguridad, pasar a la ofensiva abordando medidas proactivas para adelantarnos a los contagios para frenar la extensión de la pandemia en el ámbito de las empresas.

Todos tenemos una doble responsabilidad, manifiestan Carmona y Mena, la más importante, velar por la salud y la vida de los trabajadores, y a la vez, mantener la actividad económica de las empresas, la familias y el país.

En esta semana van a ir finalizando el grueso más importante de las vacaciones, las del mes de agosto, y por ello ambos dirigentes ugetistas consideran que debemos hacer lo posible para que todos aquellos/as empleados/as que se incorporen a sus puestos de trabajo lo hagan con la máxima seguridad y salud para no tener que poner en cuarentena a la totalidad de la empresa a la que se reincorporan. Por ello es absolutamente necesario la convocatoria de los Comites de Seguridad y Salud y proceder a revisar los Protocolos del SARS-CoV-2 (COVID-19) en todo el Sector de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

La Inspección Técnica de Vehículos no es un impuesto o trámite obligatorio más, sino la garantía en cuanto al estado de la máquina para la seguridad vial, para la sostenibilidad medioambiental, como garantía de empleo de calidad y ahora, con el coronavirus, para evitar el contagio e impedir la extensión de la pandemia a todos los empleados, directores, Gerentes, Técnicos, Inspectores, administrativos, limpieza, conserjes, etc. así como, a usuarios y ciudadanos en general.

Jordi Carmona, Secretario del Sector Automovilístico de UGT-FICA, y Rogelio Mena, Responsable Nacional de ITV de UGT-FICA, consideran que la Inspección Técnica de Vehículos, en unos casos como gestión directa de la Administración o llevada a cabo por empresas instrumentales de la misma, y en otras por concesión administrativa o por autorización, por su labor inspectora en representación de la Administración, ha de adoptar medidas en materia de salud y seguridad ejemplarizantes para el conjunto de la sociedad.