Imprimir

La V Conferencia de la Sección Sindical Estatal de UGT FICA Endesa reelige a Manuel Jaramillo por unanimidad

A la reunión asistieron Pedro Hojas, Pepe Álvarez y Mariano Hoya, quienes felicitaron a la nueva Ejecutiva y la animaron a proseguir en su labor

 

200916 Conferencia SSE EndesaLa Sección Sindical Estatal de UGT FICA Endesa celebró ayer su V Conferencia Sindical con la asistencia de un reducido número de delegados y delegadas en cumplimiento de los protocolos sanitarios, en el curso de la cual se eligió por unanimidad a su nueva Comisión Ejecutiva, liderada por el compañero Manuel Jaramillo. En la conferencia estuvieron presentes el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, acompañado por el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el secretario general de UGT FICA Madrid, Mariano Hoya, quienes felicitaron a la nueva Ejecutiva y la animaron a continuar trabajando para garantizar el empleo en Endesa y seguir fortaleciendo a la Federación. También intervinieron por videoconferencia el consejero delegado de Endesa, José Bogas, así como del responsable de Organización&Personas, Paolo Bondi. 

La nueva Comisión Ejecutiva ha quedado formada por los compañeros y compañeras siguientes:

Secretaría General  Manuel Jaramillo Sánchez
Secretaría de Organización y Administración  María Jesús Luque Cañada
Secretaría de Acción Sindical  Pablo Delgado Caro
Secretaría de Política Industrial  Marcos Prieto Seijas
Secretaría de Formación  José Manuel Provencio Provencio
Secretaría de Seguridad y Salud  Francisco Javier Santos Genero
Secretaría Ejecutiva  Ambros Arias Rodríguez
Secretaría Ejecutiva  Lourdes García López
Secretaría Ejecutiva  José Luis Roy Mozo
Secretaría Ejecutiva  Ana Belén Piñero Richarte
Secretaría Ejecutiva  Miguel Ángel Martínez García
Secretaría Ejecutiva  Jakobo Kasrou Contioso

200916 Conferencia SSE Endesa1En su intervención ante los delegados y delegadas, Pedro Hojas destacó el papel desarrollado por la Sección Sindical Estatal en los últimos años en la línea de dar continuidad al compromiso de la Sección Sindical con los problemas de los trabajadores y los retos que se enfrenta el sector. El secretario general de UGT FICA señaló que "nunca es fácil cumplir estas misiones, como habéis comprobado en primera persona en el último año". A este respecto, subrayó que la firma del V Convenio Colectivo ha sido un reto para el trabajo sindical ya que habéis tenido que hacer frente no solo a la empresa, con la utilización de la ultraactividad, sino que además habéis soportado los ataques de otros sindicatos sin desfallecer.

Por ello, Pedro Hojas felicitó a la Sección Sindical por su coherencia y fortaleza y por haber mantenido la convición de que es mejor un acuerdo que una sentencia y de que el convenio recoge las mejores condiciones para los trabajadores activos y los pasivos en el contexto de la reforma laboral y de la situación de la empresa, en proceso de plena transformación.

El secretario general de UGT FICA reiteró el apoyo de la Federación a la labor de la Sección Sindical y en especial, a su trabajo para garantizar el empleo en Endesa, mejorar su calidad y fortalecer la negociación colectiva.