Imprimir

Hoy se ha iniciado el I Congreso de UGT FICA Catalunya

El acto, que se celebra en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona con el lema "Ficalitza't", se clausura mañana con la intervención de Pedro Hojas y del nuevo secretario general que salga elegido en el congreso

 

200929 cartel congreso FICA Catalunya1El I Congreso de UGT FICA Catalunya se ha iniciado hoy en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona en un acto que ha congregado a los delegados y delegadas convocados y en el que se cumple estrictamente con las medidas y protocolos sanitarios aprobados por las autoridades. 

El congreso se ha iniciado en torno a las 09:30 horas con el acto de apertura y los saludos de los invitados. Entre ellos han intervenido el conseller de Trabajo de la Generalitat, Chakir El Homrani,; el secretario general de UGT Tarragona, Joan Fort; el secretario general de FeSMC, Carlos González; el secretario general de UGT FICA La Rioja, Juan Carlos Alfaro; la secretaria de Organización del SNC, Nuria Solé; el secretario de Organización de UGT FICA, Manuel  García Salgado; y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

200929 ongreso FICA Catalunya2A continuación se ha hecho entrega del Premio Compromis en reconocimiento la trayectoria sindical de los compañeros Bernardino Aragón, Esteban Seco, Bartomeu Descárrega, Ángel Cuenca, Miguel Caballero, Aladino Pérez, Alfredo Agorreta, Jorge González, Felipe Barrera, Martín Ribas, Antonio Rodríguez, Ángel Clúay Miguel García. También se ha entregado el I Premio "Ficalizate", en reconocimiento a las Secciones  Sindicales del Grupo SEAT y de Windix. 

Posteriormente se ha iniciado el análisis de la gestión de los órganos de gestión de UGT FICA Catalunya y se ha continuado con la constitución de las Comisiones de Trabajo de las distintas ponencias.

Para esta tarde está previsto el debate y aprobación de los Dictámenes de las Comisiones de Trabajo de las distintas ponencias, las  propuestas de Urgencia/ Resoluciones Políticas, la lectura de las candidaturas Presentadas y la votación de los órganos de la Federación.

Jornada de mañana
Para mañana, 30 de septiembre, está prevista la proclamación de los resultados de las votaciones y la lectura de las resoluciones aprobadas por el Congreso.

El acto de clausura finalizará con las intervenciones previstas del primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco; el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonés; el ministro de Sanidad y Bienestar Social del Gobierno, Salvador Illa; del secretario general de UGT Catalunya, Camil Ros; el secfretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, y el nuevo secretario general de UGT FICA Catalunya.