Sindicatos españoles y franceses se oponen frontalmente a la reducción de plantilla anunciada por el Grupo FerroGlobe

Advierten de la adopción de movilizaciones coordinadas para evitar que se produzcan despidos traumáticos ni cierres de centros de trabajo en un sector clave para la industria europea

201008 Ferroglobe BooLas organizaciones sindicales francesas CGT, CFE-CGC y FO, y las españolas UGT FICA y CC.OO., afiliadas a la internacional europea IndustriALL Europa, manifiestan su total oposición al planteamiento de reducción de plantilla anunciado ayer por la Dirección del Grupo FG en el transcurso de la reunión plenaria del Comité de Empresa Europeo (antigua FerroAtlantica y FerroPem).

Las organizaciones sindicales denuncian que los trabajadores europeos del Grupo ya han venido realizando importantes esfuerzos (reducción salarial aplicación de expedientes temporales de empleo) y que no van a consentir que se cargue en ellos la mala gestión realizada por la Dirección del Grupo.

El Grupo FerroGlobe es líder mundial del sector ferroaleaciones y, basándose en premisas organizativas y económicas falseadas, pretende, tal y como se nos anunció ayer a los representantes de los trabajadores europeos, importantes reducciones de producción y plantilla en Europa (Francia, España y Noruega) para trasladar, en este momentos crítico para la sociedad europea, en plena pandemia, su producción a terceros países, eludiendo FerroGlobe su responsabilidad social corporativa.

201008 ferroglobe SabonLas organizaciones sindicales españolas y francesas van a coordinar una serie de movilizaciones, comenzando con campañas de información tanto a los trabajadores como a todos los niveles políticos (local, autonómico, estatal y UE), para evitar que se produzca ninguna salida traumática, ningún despido, ningún cierre de ningún centro de trabajo, en este sector clave de la industria europea.

CGT, CGC y CGT-FO, junto a UGT FICA y CC.OO., van a poner todos sus medios (sindicales, políticos y jurídicos) para impedir que se cierren instalaciones que produzcan pérdidas de empleo en Europa.