UGT FICA celebra que el TSJ de Galicia nos la razón al prohibir a Alcoa parar las cubas

El fallo del Tribunal Superior estima las medidas cautelares solicitadas por los sindicatos

201013 Alcoa San Cipriao

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT manifiesta su satisfacción con el fallo conocido hoy del Tribunal Superior de Justicia de Galicia por el que estima las medidas cautelares reclamadas por la Federación y ordena a Alcoa "abstenerse de llevar a cabo cualquier actuación dirigida a hacer efectiva la parada de las cubas".

El fallo supone un serio revés para la Dirección de Alcoa y da la razón a las tesis mantenidas por UGT FICA, que exige una solución definitiva para el futuro de la planta de San Cibrao y de sus 534 trabajadores.

Desde UGT FICA seguimos defendiendo que la única solución al conflicto generado por Alcoa es la venta del complejo industrial al completo o un acuerdo de suministro a largo plazo, que dé la estabilidad necesaria para el desarrollo del proyecto industrial del comprador, GFG Liberty House.

Desde la Federación reclamamos al Gobierno y a la Xunta de Galicia a que adopten una solución rápida que garantice el futuro del empleo y de la actividad industrial en dicha Planta.

Para UGT FICA es fundamental seguir apostando por un proyecto de futuro basado en la sostenibilidad industrial a largo plazo y con una base energética que pueda dar garantías de mantenimiento de la producción de aluminio en San Cibrao por muchos años.