Asamblea Informativa de UGT FICA PV para Personal de Mantenimiento Específico en Hospitales

201105 FICA PV Mantenimiento HospitalesAyer se celebró en la sede de UGT PV en Valencia una Asamblea Informativa para personal de mantenimiento específico en hospitales de la Comunitat organizada por la Federación de Industria, Construcción y Agro del País Valenciano.

En esta asamblea se informó a los asistentes de la evolución en los trámites que esta federación ha tomado en la impugnación de los pliegos de contratación que desde la Consellería se han redactado y la suspensión cautelar de los mismos.

Para Rosa Benítez, secretaria de Acción Sindical e Igualdad de UGT FICA PV, "la subrogación es importante ya que si no, siempre se empieza de cero. La única manera de consolidar derechos es esta". Por este motivo se ha puesto el foco en este elemento como pilar en la defensa de este colectivo, ya que sin subrogación se les priva del derecho a una negociación colectiva que mejore sus condiciones laborales.

La demanda que UGT planteó con el fin de paralizar el pliego se debe a la confianza que ha sido depositada en este sindicato tras la primera movilización que han llevado a cabo las personas que trabajan en el mantenimiento de hospitales.

"En este momento es importante dar un paso más. Y para poder sentarse a negociar mejoras en las condiciones laborales es necesario que haya comités de empresa" ha concluido Rosa Benitez .

201105 FICA PV Mantenimiento Hospitales 1Por su parte Laura Nieto, secretaria del sector de Bienes de Equipo de UGT FICA PV, recalcó el deber moral de la impugnación de los pliegos de contratación ya que "sin subrogación se tiende a una precarización de estos puestos de trabajo".

Desde el sindicato entendemos que la subrogación no solamente garantiza la continuidad de los trabajadores y trabajadoras sino que también reporta un beneficio a las empresas ya que les permite contar con plantillas formadas y especializadas.

Nieto ha diferenciado entre la impugnación de los pliegos y la negociación del convenio colectivo para que se reconozca la subrogación y ha destacado que existen "muchos mecanismos para conseguir nuestros objetivos, pero es necesaria una representación sindical que permita canalizarlos"