Imprimir

El Gobierno de Cantabria respalda la exigencia de los trabajadores sobre la unidad productiva de Sniace

La Sección Sindical de UGT FICA reclama que “si hay ofertas que se quieran presentar legalmente para la compra de Sniace, que se diga públicamente cuáles son; estamos deseando conocerlas y las apoyamos”

201110 manifia SniaceEl consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, ha apoyado la unidad productiva de Sniace que viene reclamando la plantilla desde hace meses en una reunión telemática con el comité de empresa de la fábrica torrelaveguense.

Según informa en su blog la Sección Sindical de UGT FICA en Sniace, en la reunión se trató la situación actual tras la presentación oficial del plan de liquidación, que deberá ser aprobado ahora por el juez antes de iniciarse un plazo de seis meses para reclamaciones y en el que podrán formalizarse legalmente las ofertas de compra.

Como puntualiza el sindicato, «los administradores ya contemplan el plan, que se puedan acortar los plazos» si surgieran «ofertas vinculantes para la compra de la totalidad de Sniace», aunque tal y como precisa en su blog la sección sindical de UGT «legalmente no hay ninguna admitida como tal ni otras para presentar».

«Si hay ofertas que se quieran presentar legalmente para la compra de Sniace, que se diga públicamente cuáles son; estamos deseando conocerlas y las apoyamos», recalca la sección sindical de UGT FICA, en referencia a una supuesta falta de trasparencia con otras posibles ofertas difundidas a través de algunos medios de comunicación.

«Hace meses se nos explicó el procedimiento a seguir al comité de empresa, por parte de los administradores, que consistía en que una vez que se presentaran ofertas vinculantes para la compra de la totalidad de Sniace, pueden recabar más datos y visitar la fábrica y para eso se ha quedado personal en la misma», añade el sindicato, que recuerda que como ya argumentaron de manera textual los administradores concursales «el que compra tiene derecho a ver lo que compra».

Sin constancia de la presencia de Mezquita
El sindicato agrega que «en cuanto a la relación con del Sr. Mezquita con el posible proyecto de compra, a los trabajadores nos costa que salvo que esto cambie, ya no mantiene ninguna clase de relación con esta opción.

La sección sindical de UGT FICA manifiesta que «la supuesta falta de información del proceso, no figuraba en los temas a tratar con el consejero de Industria por parte del Comité porque por lo menos nosotros no somos conscientes de que esto sea así».

«Y esto no hay que confundirlo con que todas estas gestiones se hacen bajo la firma de acuerdos de confidencialidad entre las partes y, por ello, de momento hay poca información», subraya la sección sindical de UGT-FICA, que recalca que «esto es así porque forma parte de las leyes que regulan estos procedimientos de liquidación de empresas, y no porque lo quieran los administradores o nosotros.