La Sección Sindical Estatal de UGT FICA Grupo Iberdrola consigue más de dos toneladas y media de alimentos

¡OBJETIVO SOLIDARIO CONSEGUIDO!

201116 Cartel Recogida AlimentosEl pasado 1 de septiembre, desde la Sección Sindical de UGT FICA en Iberdrola Grupo lanzamos una campaña solidaria, en todo el territorio nacional, en la que por la entrega de 1 Kg de alimento no perecedero o producto de higiene de primera necesidad entregaríamos un llavero ANTICOVID.

Desde UGT FICA queremos agradecer el gesto, esfuerzo y solidaridad de todas y todos los compañeros de Iberdrola por su implicación en esta campaña, que ha finalizado con una más que generosa cantidad de alimentos y productos donados que sobrepasa las 2 toneladas y media.

Desde UGT FICA hemos intentado facilitar tanto en nuestros despachos sindicales como a través de una persona responsable en cada territorio, la entrega de todos los productos. Una vez recogidos, cada responsable de territorio se ha encargado de donarlos a la sede provincial de Cruz Roja Española, cuya finalidad es hacérselo llegar a las personas más desfavorecidas, de manera que éstas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

SOLIDARIDAD Y COMPROMISO SOCIAL JUNTO A CRUZ ROJA
Los alimentos son de carácter básico, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento y cubren las necesidades demandadas por Cruz Roja Española para sus diferentes programas en cada provincia: Alubias cocidas, pasta alimenticia macarrón, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva, atún y sardinas en conservas, conserva de cerdo (magro), batidos de chocolate, arroz blanco, leche UHT, tomate frito, galletas, tarritos infantiles de fruta y de pollo, y aceite de oliva.

Las consecuencias económicas, sociales y laborales que ha acarreado la crisis sanitaria han llevado a que Cruz Roja desplegara un plan de actuación, “Plan RESPONDE frente al COVID-19”, por lo que campañas como está promovida por nuestra Sección Sindical y apoyadas por toda la plantilla de Iberdrola Grupo son más necesarias que nunca.