UGT FICA rechaza el ERE de Cofely Engie anunciado por la empresa

La Federación reclama alternativas no traumáticas que garanticen la empleabilidad de toda la plantilla en nuestro país

201116 Engie CofelyDurante el día de hoy, la empresa Engie Cofely ha hecho pública su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo en las empresas Cofely España, Cybsegur y Engie Servicios Energéticos, cuya afectación en número de trabajadores no ha sido todavía comunicada. Las tres empresas dan empleo en nuestro país a cerca de 2100 trabajadores.

De acuerdo a la legalidad vigente, a partir de hoy contamos con un plazo de 15 días para constituir la Comisión Negociadora antes de comenzar el periodo de consultas, establecido en un período no superior a 30 días.

Desde UGT FICA anunciamos nuestra oposición radical a cualquier proceso de despido colectivo y emplazamos a la empresa a buscar alternativas a los despidos traumáticos de las plantillas. Estas alternativas pasan por la retirada del ERE y la apertura de una mesa de diálogo ajena a presiones externas al objeto de negociar y encontrar soluciones que garanticen la empleabilidad de toda la plantilla en nuestro país.