Reunión del grupo de trabajo de UGT FICA PV para la Mesa de Negociación del Convenio del Metal provincia de Valencia

Se ha debatido el contenido de la plataforma sindical presentada a la patronal junto a aspectos novedosos relacionados con la conexión digital y el teletrabajo

201119 reunion metal FICA PVLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT País Valencià (UGT FICA PV) ha reunido hoy en la sede del Sindicato en València a los miembros de la Mesa del Convenio del Metal de la provincia de Valencia para abordar la plataforma de negociación presentada a la patronal en la última reunión conjunta.

Entre los aspectos más importantes de dicha plataforma están los siguientes:

• Vigencia del convenio. Esta dependerá del contenido del mismo.

• Aumentos salariales en torno al 2% anual.

• La subrogación debe quedar delimitada de manera explícita en el convenio. Este es uno de los aspectos mas importantes para UGT FICA PV como organización.

También se ha debatido sobre dos cuestiones que la situación sanitaria sobrevenida por la pandemia de la Covid 19 ha puesto en boga: la conexión digital y el teletrabajo. Con respecto a las mismas se ha obtenido la conclusión de que el convenio debe reflejar cómo aplicar ambas de acuerdo a la normativa vigente, siempre teniendo en cuenta la idiosincrasia y situación de las empresas del sector.

Al finalizar la reunión se ha emplazado a los asistentes a una convocatoria telemática el día 26 de noviembre, cuando se producirá una nueva reunión con la patronal. En la cual esta valorará la plataforma que se le había hecho llegar desde las organizaciones sindicales en una reunión anterior.