UGT FICA de Catalunya propondrá esta tarde la creación de una mesa de reindustrialización dentro del Pacto Nacional de la Industria para el 2021

Para trabajar conjuntamente Gobierno, patronales y sindicatos, en la búsqueda de alternativas al cierre de empresas, estableciendo la mejor estrategia de industrialización desde el inicio de la presentación del expediente de regulación de empleo

201124 Reunion PNI CatalunyaLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT de Catalunya propondrá esta tarde en la reunión de la mesa de negociación del Pacto Nacional para la Industria la creación de una mesa de reindustrialización como una de las medidas de choque para frenar la crisis en el sector industrial, especialmente sangrante en el sector de la industria automovilística.

Hay que recordar que el acuerdo del PNI para la Planificación del desarrollo industrial de Cataluña a largo plazo, proponía la revisión de los objetivos y los plazos para establecer prioridades para el desarrollo de los sectores industriales. Ya en la anterior reunión del pacto, manifestamos nuestro desacuerdo en cómo se estaban fijando las prioridades del PNI, un pacto que no se ajustaba a la realidad, tal como ha quedado demostrado. El PNI para el 2021 debe fijar la política industrial que queremos en Cataluña, y la única manera de fijar esta política es debatiendo tanto la estrategia de la reconstrucción, tras irrumpir la pandemia del Covid-19, como la reconversión del sector a medio y largo plazo

Es por ello que desde UGT FICA Catalunya, plantearemos hoy en la reunión del Grupo 1 de Políticas Horizontales del plan de choque del PNI 2021, la creación de una mesa de reindustrialización para trabajar conjuntamente -Gobierno, patronales y sindicatos- en la búsqueda de alternativas al cierre de empresas, estableciendo la mejor estrategia de industrialización desde el inicio de la presentación del expediente de regulación de empleo.