José Juan Arcéiz elegido vicesecretario del Comité Europeo de PSA Groupe

Sucede a José Carlos Jimeno tanto en el Comité de Empresa Europeo como en su Vicesecretaria. Arcéiz es el actual secretario general de UGT FICA Aragón, elegido en el congreso celebrado el pasado 25 de septiembre

201125 Jose Juan Arceiz1El Comité Europeo de PSA Groupe ha celebrado por videoconferencia una reunión durante los días 23 y 24 de noviembre para analizar el informe anual del grupo y renovar los cargos del Comité; la Secretaría y las dos vicesecretarias. Phillipe Guillo, del Sindicato francés Fuerza Obrera resultó elegido para la Secretaría, entre los tres candidatos presentados, todos ellos del país galo. Para las vicesecretarías se presentaron cuatro candidatos y fueron elegidos Magdalena Klatka, de nacionalidad polaca, y José Juan Arcéiz por UGT FICA.

Los tres miembros elegidos formaban parte de una candidatura conjunta que engloba todas las áreas del grupo: I+D+I ( Phillipe Guillo), parte comercial (Magdalena Klatka ) e industria (José Juan Arceiz).

José Juan Arcéiz fue miembro del Comité de Empresa Europeo de Opel, prácticamente desde su creación, al inicio como suplente y, a partir del 2006, como titular. Participó en las negociaciones del 2008/09 durante el intento de compra por parte de Magna al grupo Opel; la quiebra de GM y los repartos de producción con la planta alemana de Eisenach durante los años 2012 y 2013.

Arceiz sucede a José Carlos Jimeno, tanto en el comité de empresa Europeo como en la vicesecretaria del mismo y es el secretario general de UGT FICA Aragón.