UGT FICA País Valenciano reclama un Convenio de Manipulado de Críticos digno y acorde al sector

La Federación espera avances de la patronal en la reunión de este viernes. Si no, habrá conflicto asegurado

201201 manipulado citricosLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT País Valenciano celebró ayer una asamblea por videoconferencia con delegados y delegadas del sector de manipulado y envasado de cítricos, frutas y hortalizas al objeto de evaluar la situación de bloqueo en el convenio colectivo de la comunidad. En la asamblea nuestros representantes dejaron muy claro que no vamos a ceder ni un milímetro den nuestras reivindicaciones.

–NO a la jornada propuesta por la patronal de 10 horas diarias y de lunes a domingo.
–La jornada laboral debe seguir siendo de lunes a viernes y de 8 horas diarias.

Dado que este un sector primario ha sido y sigue siendo clave durante la pandemia, desde UGT no entendemos que la patronal lo esté tratando como moneda de cambio, que se abuse de la flexibilidad, que no se respete la conciliación familiar y que se pretenda que se trabaje de lunes a domingo.  ¡UGT FICA dice BASTA!!

Desde UGT FICA queremos poder conciliar, que si se trabaja sábados y domingos estos días sean voluntarios como hasta ahora y que se dignifique retribuyéndolos con un incremento considerable.

Además consideramos necesario:

–Un incremento salarial acorde al esfuerzo que este sector realiza.
–Poder ir al médico, con horas retribuidas, para acompañar a nuestros familiares de primer grado.
–Eliminar la categoría encajadora triadora sin experiencia.
–Estabilidad para los trabajadores y trabajadoras que tienen contrato por ETT.

UGT FICA QUIERE UN CONVENIO DIGNO Y ACORDE AL SECTOR

Si la patronal no se mueve, el viernes 4 de diciembre tenemos conflicto asegurado, respaldado por nuestros delegados y delegadas. Si hay que ir a la HUELGA, lo haremos para conseguir buenas condiciones para el convenio que los trabajadores y trabajadoras del sector merecen.

Pulsar para descargar el COMUNICADO