Imprimir

UGT FICA CyL muestra su repulsa por el trabajador despedido en Mondelez

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Castilla y León solicita a la empresa la pronta readmisión del compañero al objeto de evitar más acciones judiciales

201201 Mondelez Le 210920Han pasado algunos meses pero no nos hemos olvidado. El Comité de Empresa de Mondelez (mayoritariamente de UGT FICA con 8 delegados de 9 miembros del comité) sigue apoyando y defendiendo, que a nadie se le olvide, al compañero José Pascual Poyo, al que una actuación impropia de la compañía lo dejó sin su empleo.

Desde UGT FICA no podemos entender como una multinacional que basa sus principios en cuidar a su capital humano decida proceder de esta manera con un trabajador que llevaba prestando servicios en la compañía desde hace más de 25 años.

Mostramos nuestra repulsa por la actuación que tuvo la compañía con José, la cual finalizó con su despido.

Todas las acciones que se decidan entre los representantes de los trabajadores y el conjunto de las personas trabajadoras de la factoría de Mondelez en Hospital de Órbigo para respaldar al compañero las apoyaremos desde UGT FICA, ya que nuestro principal objetivo es el mantenimiento del empleo y un aumento de la producción que de lugar a más puestos de trabajo, en un municipio y en un entorno donde el único tejido industrial existente es el sector al que nos dedicamos, el Agroalimentario.

Asi mismo desde la representación de UGT FICA en el Comité Europeo del Grupo Mondelez se ha denunciado este hecho, mostrando su repulsa todos los integrantes de la parte social de los distintos países representados.

Por todo ello pedimos la readmisión del compañero pudiendo poner asi fin a las actuaciones judiciales que se han iniciado.

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León