UGT FICA Catalunya denuncia a BonÀrea ante la Inspección de Trabajo por cesión ilegal de trabajadores

En total son 316 trabajadores y trabajadoras los que han sido subcontratados por las empresas Adecco Outsourcing (177), Randstad (105) y CTC (34)

201202 FICA denuncia BonAreaUGT FICA Catalunya ha denunciado al grupo BonÀrea –Corporación Alimentaria Guissona, SA (CAGSA)– ante la Inspección de Trabajo por cesión ilegal de trabajadores y trabajadoras en diferentes centros de trabajo de Cataluña: centro productivo de Guissona, fábricas de pienso a Las Pallargues (La Segarra), Lleida y Reus; granja Sant Guim de Freixenet (La Segarra); delegaciones / cash en Gavà, Lleida, Manresa, Montcada i Reixac, Reus, Santa Susanna y Tortosa; y tienda en Mollerussa.

En total son 316 trabajadores y trabajadoras que han sido subcontratados por las empresas Adecco Outsourcing (177), Randstad (105) y CTC (34) dentro de estos centros de trabajo. Las tareas que realizan en estos centros de trabajo son actividades laborales propias de la compañía BonÀrea. Además, los trabajadores y las trabajadoras de estas empresas subcontratadas prestan su servicio en los centros de trabajo de BonÀrea, dirigidos y organizados por los responsables de BonÀrea, y siguiendo los mismos turnos y horarios que el resto de la plantilla, con quien comparten también vestuarios y comedores.

No hay, pues, ninguna diferencia entre unos y otros. Por esta razón, entendemos que la vinculación laboral entre estos trabajadores y trabajadoras y la compañía BonÀrea responde a una clara cesión ilegal de trabajadores.

BonÀrea está utilizando el mismo modus operandi que en su momento utilizó el Grupo Jorge, pasando los trabajadores de las falsas cooperativas a empresas mercantiles, lo que UGT FICA denunciamos en su momento ante la Inspección de Trabajo, que obligó al grupo Jorge a internalizar todos los trabajadores y trabajadoras en las empresas del grupo.