Mañana se inician las primeras las movilizaciones en defensa de la industria convocadas por UGT FICA en toda Andalucía

“Nuestra industria se muere. Mañana es tarde. ¡Movilízate!”, es el lema de las concentraciones que se van a llevar a cabo en todas las provincias andaluzas

201215 Cartel Mov San RoqueLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha convocado un calendario de movilizaciones en las distintas provincias andaluzas en defensa de la industria y en protesta por el desmantelamiento del tejido industrial que está sufriendo el conjunto del país y la comunidad andaluza en particular.

Las primeras movilizaciones va a tener lugar mañana miércoles, 16 de diciembre, con las concentraciones convocadas en Granada y en Campo de Gibraltar (San Roque). En Granada, la concentración dará comienzo a las 10:00 horas, en la Gran Vía, frente a la Delegación de la Junta de Andalucía, mientras que la concentración en Campo de Gibraltar se llevará a cabo en el Complejo Diego Salinas, junto al ayuntamiento de la localidad, a partir de las 18:00 horas. Ambas movilizaciones están abiertas a la participación de todas las organizaciones sindicales, partidos políticos y entidades de la sociedad civil.

El lema de todas las movilizaciones es "Nuestra industria se muere. Mañana es tarde. ¡Movilízate!”, un llamamiento para impedir, todos juntos, los despidos y la precarización de las condiciones laborales y para salvar la industria. Desde UGT FICA no lo vamos a permitir. Vamos a seguir exigiendo a la Junta de Andalucía que ponga en marcha un plan estratégico de salvamento para la industria.

El calendario de concentraciones se va a completar el viernes 18 de diciembre con las convocadas en Jaén, Huelva, Córdoba y Sevilla, y el sábado 19 de diciembre, con un gran acto en Cádiz.