UGT FICA Galicia organiza en Lugo una jornada sobre igualdad en la negociación colectiva

En la jornada, impartida por la secretaria del Sector Químico, Textil y Artes Gráficas de nuestra Federación en Galicia, Paula Álves, participa el secretario general de UGT FICA Galicia, Javier Carreiro

201216 jornada igualdad FICA GaliciaLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Galicia celebra hoy en Lugo una jornada sobre igualdad en la negociación colectiva, a cargo de la secretaria del Sector Químico, Textil y Artes Gráficas de UGT FICA Galicia, Paula Alvés, y con la intervención de su secretario general, Javier Carreiro.

La jornada analiza la situación de desigualdad que viven las mujeres en el ámbito laboral gallego, a pesar de los avances conseguidos en los últimos años. Esta situación constituye un problema estructural del mercado laboral español que se refleja en unas menores talsas de actividad y de empleo, mayor desempleo y mayores tasas de temporalidad.

201216 jornada igualdad FICA Galicia1Por ello, la jornada aborda la acción diario del Sindicato, que está centrada en aportar soluciones e ideas para prevenir y erradicar la discriminación en todos los ámbitos, especialmente en los centros de trabajo, así como dotar de herramientas a los delegados y delegadas para que, a través de la negociación colectiva, puedan introducir en los convenios colectivos cláusulas no discriminatorias que garanticen la igualdad de derechos, de trato y de oportunidades de todas las personas.