Imprimir

MovilizaciĆ³n en Granada en defensa de la industria

Primera de las movilizaciones convocada por UGT FICA en Andalucía para exigir un sector industrial como motor del cambio modelo  de modelo productivo que necesita las economías española y andaluza

 

201216 Movilizacion Granada"Lo que necesita Granada es industria". Con esta frase, el secretario general de UGT FICA Granada, Francisco Ruiz Ruano, ha resumido hoy una de las principales revindicaciones de nuestra Federación, que ha iniciado esta mañana las movilizaciones convocadas en todas las provincias andaluzas para exigir una industria fuerte que tire de la economía. 

La manifestación se ha llevado a cabo desde la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía hasta el Ayuntamiento de Granada, donde los trabajadores se han concentración para exigir medidas para salvar la industrial.

Durante la movilización, Ruiz Ruano ha recordado que UGT FICA viene reclamando un "cambio de modelo productivo tiene que venir forzosamente de un sector que ha ocupado un segundo y tercer plano durante demasiado tiempo". El desmantelamiento industrial, muy vinculado a actividades relacionadas con la construcción, como la minería, la cerámica, la fabricación de cemento o el metal, ha hecho que el peso del sector en la producción granadina disminuya de forma considerable.

201216 Movilizacion Granada1Por ello, Granada y Andalucía necesitan músculo industrial que genere valor añadido, cree empleo estable, cualificado y de calidad y siente las bases de una economía menos sujeta a los vaivenes que aquellas que se asientan en el sector servicios, como lo es actualmente la nuestra.

La manifestación se ha desarrollado con el lema "Nuestra industria se muere. Mañana es tarde. ¡Movilízate!”, un llamamiento para impedir, todos juntos, los despidos y la precarización de las condiciones laborales y para salvar la industria. 

Encierro de los trabajadores de Airbus
201216 asamblea Airbus
Por otro lado, trabajadores de Airbus han llevado a cabo asambleas llamando a la participación en las concentraciones en denfesa de la industria convocadas por UGT FICA. Además, han iniciado un encierro al final del turno de la mañana (14:30 horas) que concluirá a las 06:30 horas de mañana

Para el viernes 18 de diciembre está previsto el encierro de los delegados y de delegadas de Airbus UGT FICA-AIRE y de CGT de todas las plantas de Airbus en España en el centro de Puerto Real.