Imprimir

Pedro Hojas reitera el compromiso de UGT FICA con la industria de nuestro país

El secretario general de UGT FICA, que ha participado, junto a Manuel Jiménez, en la concentración celebrada esta mañana frente a la sede de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha insistido en que la industria es vital para salvar el país

 

201218 Concentracion Sevilla2El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, junto al secretario general de UGT FICA Andalucía, Manuel Jimenez, ha intervenido hoy en la concentración convocada por UGT FICA frente a la sede de la Junta de Andalucía en Sevilla. La concentración forma parte de las movilizaciones organizadas por UGT FICA en todas las provincias andaluzas con el objetivo de salvar la industria y frenar el deterioro progresivo del tejido industrial del conjunto del país. 

Precisamente hoy se han llevado a cabo concentraciones en defensa de la industria en Jaén, Huelva y Córdoba, además de en Sevilla, y mañana sábado se va a celebrar en la Plaza de España de Cádiz . Todas ellas llevan el lema "Nuestra industria se muere. Mañana es tarde. ¡Movilízate!"

201218 Concentracion Sevilla1En su intervención ante los trabajadores y trabajadoras sevillanos que se han sumado a la concentración, Pedro hojas ha reiterado el compromiso de UGT FICA con la industria española, un sector clave para salvar el país, pero ha señalado que "su competitividad debe basarse en la calidad, la innovación, la tecnología y el uso eficiente de los recursos, no en menores costes laborales". 

Ha asegurado que "no habrá recuperación y posibilidad de avanzar en el bienestar social si no hacemos una fuerte apuesta por la industria", y por ello ha reiterado que "desde UGT FICA vamos a seguir luchando para conseguir un futuro con Industria, con crecimiento económico estable y empleos dignos con derechos".

A este respecto, ha recordado que la Federación apuesta por un modelo "articulado en torno a un Pacto de Estado por la Industria", una de nuestra principales reivindicaciones, ya que "la Industria es el futuro". "No podemos resignarnos a ser testigos impasibles de la desertización industrial. Tenemos que actuar y tenemos que hacerlo ya!!".

201218 Concentracion HuelvaHa recordado que Airbus pretende cerrar alguna de sus plantas en Andalucía utilizando la pandemia como excusa, "y eso no se lo vamos a permitir". También ha recordado la situación de Navantia, que sin nuevos proyectos podrái dejar la Bahía de Cádiz como un desierto industrial, por lo que ha exigido apuntalar sector naval con un plan estratégico sectorial que incluya medidas para garantizar la actividad y mantenga el empleo.

A este respecto, ha reclamado una industria potente y vertebrada, y ha exigido el compromiso ode la Junta de Andalucía para mpulsar un plan estratégco que salve a la industria.

201218 Concentracion JaenPor su parte, Manuel Jiménez, ha insistido en que "ahora más que nunca necesitamos luchar todos y todas, fortalecer la industria, fijar pymes en nuestra tierra. Andalucía se lo merece, no podemos seguir siendo la Cenicienta". El secretario general de UGT FICA Andalucía ha invitado a la ciudadanía que se sume a las movilizaciones, porque" esto es sólo el comienzo de nuestra pelea por la industria".

Concentración en Cádiz
El secretario general de UGT FICA tiene previsto asistir mañana a la concentración convocada por nuestra Federación en la Plaza de España de Cádiz a las 11:00 horas, a la que también va a asistir Manuel Jiménez, como culminación del calendario de movilizaciones en Andalucía.