UGT FICA reclama una política industrial de estado para impulsar el sector
Pedro Hojas hizo un llamamiento este sabádo a las empresas para que se vuelquen en la recolocación de los trabajadores de la central térmica de Elcogas de Puertollano, cerrada este año. El secretario general de UGT FICA intervino en el acto de Clausura del Congreso Constituyente de UGT FICA Castilla-La Mancha, que eligió a la nueva Comisión Ejecutiva Regional, encabezada por Carlos Duque, con el 94,32% de los votos
El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas reclamó este sábado una política industrial de estado para impulsar la industria en nuestro país y conseguir que su peso en el producto interior bruto (PIB) llegue al 20%. Hojas, que intervino en el acto de clausura del Congreso Constituyente de UGT FICA Castilla-La Mancha, señaló que "hay que coordinar los esfuerzos de las comunidades autónomas a través del Ministerio para impulsar la industria", ya que "los países que mejor han resistido la crisis ha sido apoyados en la industria".
En esta línea, insistió en la necesidad de contar con una industria sólida y cuya competitividad se base en la calidad, el diseño, la innovación, la tecnología y el uso eficiente de los recursos y no en reducir los costes laborales, como es el caso de nuestro país, y basado en un diálogo social sectorial que tenga en cuenta la opinión de los agentes sociales.
También reclamó consolidar el sector de la construcción, adaptado a las necesidades del país, que fomente las inversiones en infraestructuras y que facilite la aplicación de una estrategia integral de rehabilitación.
Con relación al sector agrícola exigió la mejora de las estructuras de las explotaciones, con una Política Agraria Común (PAC) más estable, que dé confianza y seguridad a los agricultores, y que favorezca una agricultura europea más competitiva y sostenible.
Al mismo tiempo apostó por cambios estructurales en las comarcas mineras dirigidos a diversificar el tejido económico industrial y a incidir en el desarrollo y aplicación de la seguridad en las minas, y defendió el futuro de la minería del carbón y de las cuencas mineras.
En materia interna, el secretario general de UGT FICA agradeció el alto grado de consenso alcanzado para la elección de los nuevos órganos de dirección de la nueva Federación Regional, y el nivel de generosidad que han demostrado los compañeros de ambas federaciones para crear una nueva federación regional fuerte, capacitada y con ilusión redoblada para defender los intereses de los trabajadores de nuestros sectores. Finalmente, Pedro Hojas aprovechó para animar a todos los compañeros y compañeras para trabajar por el éxito de la nueva UGT FICA Castilla-La Mancha.
Comisión Ejecutiva Regional de UGT FICA Castilla-La Mancha
La nueva Comisión Ejecutiva Regional de UGT FICA Castilla-La Mancha, que salió elegida con el 94,32% de los votos de los delegados y delegadas asistentes al Congreso Constituyente, ha quedado constituida por los compañeros:
Secretaría General Carlos Duque Gallego
Vicesecretaría General Jesús Laín Calleja
Secretaría de Organización y Coordinación Área Interna Agustín Pérez Expósito
Secretaría de Administración y Recursos y Comunicación Raúl Alguacil García
Secretaría de Acción Sindical y Formación Carmen Colchón Díaz
Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente Antonio Hervás Martínez
Secretaría de Elecciones Sindicales y Política Social e Igualdad Francisco Javier Mota Plaza
Secretaría Sectorial Agrario y del Manipulado Hortofrutícola Mª Ángeles Blasco Asensio
Secretaría Sectorial Alimentación, Bebidas y Tabaco Francisco Javier Barba Gamo
Secretaría Sectorial Bienes de Equipo Antonio del Amo Cabañero
Secretaría Sectorial Construcción y Materiales de Construcción Julio Antonio del Pozo
Secretaría Sectorial Energético José García Nieto
Secretaría Sectorial Industria Automovilística Toribio Arias Muñoz
Secretaría Sectorial Químico, Textil y Artes Gráficas Antonio Clavel Martínez
Secretaría Sectorial Material de Transporte, Electrónica y TIC Sergio Medina Real
Secretaria Sectorial Minero Antonio Coronado